Ginecología

Ginecología

Ginecología Procreatec

En ProcreaTec tenemos un equipo de Ginecólogos cuyos principales objetivos son el bienestar de la paciente, la investigación y la mejora de las tasas de embarazo. Ginecología es la ciencia de la mujer y en medicina hace referencia a la especialidad médica y quirúrgica que trata las enfermedades del sistema reproductor femenino (útero, vagina y ovarios).

Histeroscopia

La histeroscopia es un método de diagnóstico que se utiliza como apoyo a los tratamientos de fertilidad. Esta prueba se realiza, sobre todo, en los casos en los que se sospecha que existe alguna patología del útero o en los que aparecen dificultades para conseguir un embarazo mediante un tratamiento de fertilidad.

¿En que consiste la histeroscopia?

Consiste en la introducción de una cámara a través del cuello del útero para visualizar la cavidad uterina. Esta técnica permite ver directamente el endometrio para estudiar su morfología y funcionamiento.

Podemos así diagnosticar y tratar alteraciones morfológicas de la cavidad uterina como pólipos, miomas o malformaciones (tabiques o septos). Del mismo modo, es una herramienta muy útil para valorar la funcionalidad del endometrio y determinar si presenta alguna patología como atrofia, hipertrofia o hiperplasia.

En una amplia mayoría de casos, el mismo procedimiento diagnóstico resulta también terapeútico por lo que no es necesario recurrir a una nueva intervención posteriormente.

Hoy en día existe cierta evidencia científica que apoya el uso de la histeroscopia como herramienta diagnóstica antes de los tratamientos o bien en aquellos casos en los que los resultados no son los esperados.

si quieres hablar sobre tu caso nos ponemos en contacto contigo

¿Cómo puedo aumentar mis posibilidades de embarazo?