Andrología

Laboratorio

Laboratorio Procreatec

Cuando una pareja viene a ProcreaTec, una de las primeras pruebas que se solicita es la del seminograma. El seminograma consiste en el análisis de la muestra seminal. Entre los parámetros que se evalúan tenemos la concentración, la morfología y la movilidad de los espermatozoides. Dependiendo de los valores obtenidos en el seminograma, junto con el resto de pruebas, se podrá determinar qué tipo de tratamiento es el más acertado para cada caso.

Diagnóstico de seminogramas

Los parámetros que establecen la calidad de la muestra se rigen por los establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), de manera que podemos tener muestras con:

Oligospermia u oligozoospermia:
Baja concentración de espermatozoides (<15 millones de espermatozoides por mililitro).

Astenozoospermia:
Muestras con movilidad reducida. Los parámetros de normalidad se corresponden con ≥40% de espermatozoides móviles y ≥32% de espermatozoides con movilidad progresiva.

Teratozoospermia:
Espermatozoides con porcentaje bajo de morfología normal (<4% de formas normales).

MACS

La selección celular inmunomagnética o MACS es una técnica que se lleva usando desde hace más de 25 años en distintos campos de la medicina. Nos permite seleccionar los mejores espermatozoides con el mayor potencial para los tratamientos de reproducción asistida.

La técnica MACS permite separar, de una muestra seminal, los espermatozoides normales de aquellos que tienen señales para una muerte celular programada, o apoptosis.

Esta técnica está indicada para:

Inseminación artificial.
Alto porcentaje de fragmentación de la cadena de ADN del espermatozoide.

Abortos de repetición.
Fallos de implantación.

Lavado de semen

La técnica de lavado de semen se realiza para descartar contagios de enfermedades infecciones al bebé (VIH, Hepatitis C, Hepatitis C). Esta técnica tiene un alto porcentaje de éxito ya que entre el 95% y el 98% de las muestras seminales se quedan libres del virus.

Una vez obtenida la muestra sana, podemos realizar un tratamiento de:
Inseminación artificial (IA)
Fecundación In Vitro (FIV)

Biopsia testicular (TESA)

TESA es una aspiración y/o biopsia testicular que se realiza antes de un ciclo de fecundación in vitro para buscar espermatozoides vivos en hombres que no tienen espermatozoides en el eyaculado (azoospérmicos). La azoospermia se presenta en un 1% de la población masculina. Los espermatozoides vivos recuperados del testículo se utilizan en fresco o son congelados y utilizados posteriormente en un ciclo de FIV-ICSI.

Si necesitas más información sobre andrología rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo

¿Cómo puedo aumentar mis posibilidades de embarazo?