Acupuntura

Acupuntura

Acupuntura Procreatec

En ProcreaTec ofrecemos un servicio de acupuntura especialmente orientado al apoyo de los tratamientos de fertilidad. Se trata de una terapia de apoyo para mejorar el estado anímico de las pacientes durante el tratamiento, pero también para contribuir a la relajación efectiva tanto antes como después de la transferencia embrionaria.
A través de esta técnica milenaria se accede con finas agujas a puntos concretos del cuerpo, con la finalidad de regular la energía, restablecer el equilibrio corporal y eliminar bloqueos físicos.

¿Cómo puede ayudarme?

El uso de técnicas de acupuntura puede ayudar tanto a hombres como a mujeres durante un tratamiento de reproducción asistida, ya que:

  • Puede mejorar la respuesta ovárica al tratamiento, a través de la mejora de la predisposición de la paciente.
  • Posibilita la reducción de los efectos secundarios de los medicamentos, como la irritabilidad o las cefaleas.
  • Puede incrementar el flujo sanguíneo al útero favoreciendo el aumento del grosor del endometrio, que juega un papel fundamental en la implantación embrionaria.
  • Reduce el estrés y la ansiedad de los pacientes, permitiéndoles afrontar los diferentes pasos del tratamiento con mayor bienestar.

¿Cuánto dura el tratamiento?

Para comenzar una sesión de acupuntura, se realiza un estudio a los futuros padres con la finalidad de marcar los principios acupunturales del tratamiento. En esta cita, se identifican los objetivos de las sesiones así como el número recomendado para favorecer el embarazo. Un tratamiento de acupuntura consta de varias sesiones dos veces por semana, de aproximadamente media hora cada una.

¿Es doloroso?

Las agujas que se utilizan son muy finas y son casi imperceptibles cuando penetran en el cuerpo. La inserción de las mismas es casi o totalmente indolora. Cuando la aguja alcanza el punto terapéutico, produce una pequeña sensación de hormigueo.

Es importante saber que la acupuntura es un tratamiento seguro, que no afecta ni altera el curso de otros tratamientos farmacológicos, pero que se deben seguir una serie de recomendaciones:

  • No debe realizarse en ayunas, ni cuando el paciente se encuentre muy débil.
  • No se recomienda a pacientes con enfermedades epilépticas, anticoagulantes o personas con marcapasos.
  • Si existe alergia a los materiales, como el acero quirúrgico, del cual están elaboradas las agujas, no debe someterse al tratamiento.

Si quieres hablar sobre tu caso nos ponemos en contacto contigo