Adopción de embriones

Adopción de Embriones

Adopción de embriones

Los tratamientos de recepción de embriones permiten obtener una gestación gracias a los embriones que han sido donados por otras parejas.

¿Cómo seleccionamos los embriones?

tratamiento-fiv-para-lesbianas

Para que una pareja pueda donar sus embriones, se exige que cumplan los mismos requisitos de salud que a los donantes de gametos, por lo que se llevan a cabo todas las pruebas complementarias necesarias para garantizarlo.

Teniendo en cuenta que son embriones donados por otra pareja con características ya definidos, se buscará la máxima compatibilidad con los receptores. El tiempo de espera dependerá de los embriones disponibles y puede demorar unos 2 a 4 meses.

Se trata de embriones previamente vitrificados y que se transferirán a la mujer receptora en el momento adecuado.

Las etapas de la recepción de embriones

Cuando una pareja o mujer receptora solicitan la “adopción” de estos embriones donados, se busca una compatibilidad fenotípica e inmunológica con los embriones, del mismo modo que se haría con los donantes de gametos.

El tratamiento consiste en la preparación del útero para la recepción de dichos embriones, ya sea en ciclo natural o con medicación hormonal, y posterior desvitrificación y transferencia embrionaria.

La transferencia se hace vía vaginal, sin sedación, y permite depositar el embrión en el fondo del útero, para su futura implantación. Es un proceso indolor y muy rápido.

La paciente hará la prueba de embarazo unos 15 días después de la transferencia.

Si tiene cualquier duda sobre la recepción de embriones, nos ponemos en contacto contigo.

¿Cómo puedo aumentar mis posibilidades de embarazo?

Preguntas frecuentes relacionadas con la adopción de embriones

Los problemas pueden relacionarse con un recuento pobre de espermatozoides o anormalidades como el tamaño, movimiento o morfología. La infertilidad masculina se relaciona a menudo con varicocele, venas varicosas del escroto que afectan la producción de espermatozoides.

 

Un trauma testicular, los testículos no descendidos y desequilibrios hormonales pueden también causar problemas de fertilidad. A veces dificulta la fertilidad la presencia de otras enfermedades como diabetes, enfermedades del sistema nervioso central o tumores hipofisarios.

Si existe un factor masculino, se aconseja consultar al urólogo para descartar anomalías anatómicas y en ocasiones indicar un estudio hormonal para determinar el pronóstico que tiene cada paciente con las diferentes posibilidades de tratamientos.

Hay otros estudios que se pueden realizar al hombre para diagnosticar con mayor certeza la calidad de los espermatozoides como el FISH o estudio de fragmentación, aunque ninguno de estos estudios por muy alterados que salgan son 100% concluyentes.

Pero sí nos ayuda a decidir la mejor opción para la pareja que va desde utilizar semen de donante a realizar diagnóstico genético preimplantacional pasando por intentar un ciclo de fertilización in vitro. En nuestra clínica estamos preparados para ofrecer la mejor orientación genética por la gran experiencia de nuestros profesionales y los buenos resultados alcanzados.

Testimonios reales de pacientes de Procreatec

“Sólo escribirte para contarte que el embarazo va genial, en la ecografía de las 12 semanas salió todo perfecto. ¡Así que estamos muy contentos y con mucha esperanza de que todo va a ir bien! ¡Te deseamos lo mejor para el 2017, agradecidos eternamente!”

Soy un médico cubano, que disfruta junto a mi esposa y familia de la bendición y el milagro de poder tener con nosotros el mayor anhelo de nuestras vidas, Mario de 3 años. Gracias a las atenciones y profesionalismo de la Dra. Lourdes, un ángel para nosotros. Continúen con esa milagrosa labor de dar vida y felicidad. ¡GRACIAS!”