Embryoscope

EmbryoScope

¿Qué es el EmbryoScope?

El EmbryoScope es un incubador de última generación que permite un cultivo embrionario de máxima calidad.

¿Qué ventajas aporta el uso del Embryoscope al desarrollo embrionario?

Gracias a su tecnología time-lapse, podemos obtener  imágenes minuto a minuto de los embriones desde su fecundación lo nos ofrece gran información del desarrollo embrionario sin tener que sacar a los embriones de su medio de incubación, evitando posibles pérdidas de calidad.

Nuestra clínica es uno de los primeros centros en España en utilizar esta nueva tecnología.

El EmbryoScope maximiza las condiciones de cultivo embrionario, manteniendo constantes las presiones de oxígeno y CO2, temperatura y pH, lo que mejora la capacidad de los embriones para llegar al estadio de blastocisto.

Time-lapse

El EmbryoScope nos ofrece una película del desarrollo embrionario, ya que realiza tomas de imágenes cada 5 minutos, las 24 hs del día. Esta gran cantidad de información, con los tiempos de división celular y la morfología embrionaria (evaluación morfocinética), nos permite seleccionar el embrión con mayor potencial de implantación y tasa de embarazo.
El cultivo embrionario en EmbryoScope está indicado para cualquier tipo de paciente que realice un tratamiento de reproducción asistida.

¿Qué diferencia existe entre las incubadoras convencionales y EmbryoScope?

En los incubadores convencionales son dispositivos cerrados, por lo que sólo se evalúa el embrión una vez al día, lo que limita la capacidad diagnóstica de estas imágenes en comparación con la secuencia continua que aporta el EmbryoScope. Además, en un incubador convencional es necesario sacar el embrión del aparato para poder realizar la imagen diaria, lo que genera cambios en las condiciones de cultivo del embrión.

El EmbryoScope, sin embargo, realiza el proceso de manera automática gracias a su sistema de captación de imágenes incorporado (Time-lapse). De este modo, las condiciones de cultivo son más estables y, por lo tanto, más adecuadas para el embrión.

El cultivo embrionario en EmbryoScope permite además mejorar la tasa de  embriones que llegan a estadío de Blastocisto, gracias a la mejora de las condiciones de cultivo. El estadío de blastocisto no es más que el embrión que llega a día 5 ó 6 de desarrollo, y supone un estadío muy avanzado dado que los embriones que consiguen alcanzarlo tienen un alto potencial de implantación.

En este momento el embrión ha comenzado la diferenciación celular, desarrollando dos tipos celulares diferentes y una cavidad central llena de líquido (blastocele). Las células de la superficie alrededor de la cavidad se llaman trofoblasto y son aquellas que posteriormente darán lugar a la placenta. Las células de la zona central se denominan masa interna y posteriormente formarán el feto.

¿Cómo puedo aumentar mis posibilidades de embarazo?