donar ovulos

Cómo ser donante de Óvulos

La donación de óvulos es un acto altruista por medio del cual, darás la oportunidad a otra mujer de cumplir su sueño de ser madre.

Razones para donar óvulos

Ayudarás a cumplir el sueño de tener un hijo.
La donación de óvulos es un acto altruista por medio del cual, darás la oportunidad a otra mujer de cumplir su sueño de ser madre.
Tendrás un estudio médico y ginecológico completo.
En el estudio se incluyen analíticas y un estudio de fertilidad completo para que conozcas tu reserva ovárica, estado de tu útero y más pruebas que no se realizan en un examen ginecológico habitual.
Recibirás una compensación económica
El tiempo, el esfuerzo y las molestias causadas se recompensan según queda establecido en la ley.

Dudas sobre la donación de óvulos

¿Por qué donar óvulos?

Donar óvulos es un acto solidario de una mujer hacía otra. El programa de donación de óvulos de nuestra clínica: Ovodona, está dirigido a mujeres de entre 18 y 30 años que estén dispuestas, en un acto anónimo, voluntario y altruista, a ayudar a otras mujeres que no pueden ser madres por causas ajenas a su voluntad.
Como donante de óvulos tendrás acceso a un chequeo médico completo realizado por nuestros especialistas, con exploraciones y analíticas que comprueben el buen estado físico, ginecológico y psicológico que te hace apta para donar ovocitos sin que ello represente un riesgo para tu salud.

De esta forma, recibirás un tratamiento de estimulación personalizado y apropiado a tus características físicas personales.
Donar óvulos es un proceso seguro y fiable pero que requiere de una disciplina y compromiso acorde a la importancia que tiene para esas personas que dependen de tu generosidad.

Compensación por donación de óvulos

Por tu esfuerzo, por el tiempo que dedicarás a esta acción y por las molestias causadas, recibirás una compensación económica, de acuerdo a lo que queda establecido en la ley. Solicita información directamente en el teléfono: 91 458 58 04 o en el móvil: 618 542 396.

Solicita información sobre como ser donante:

Puedes contactarnos por teléfono o WhatsApp si lo prefieres

Proceso de la donación de óvulos

El proceso de la donación de óvulos es bastante sencillo.

Cuando te pones en contacto con nosotros para realizar una donación, una enfermera especialista en reproducción asistida se pondrá en contacto contigo para explicarte el proceso de donación y contestar a tus dudas y preguntas. Si te interesa el proceso, recogeremos tus datos y te citaremos para que puedas conocernos y decidir si quieres comenzar el proceso.
Por su esfuerzo, por el tiempo que dedican a esta acción y por las molestias causadas, las donantes de óvulos en IVF-Spain Madrid reciben una compensación económica, de acuerdo a lo que queda establecido en la ley.
Recuerda que el proceso de donación se desarrolla con total confidencialidad y con la mayor privacidad dado que la ley exige que no exista ningún tipo de vínculo entre donante y receptora.

FASES DEL PROCESO DE DONACIÓN DE ÓVULOS

El proceso de la donación de óvulos:

  1. Pruebas ginecológicas y test psicológico
  2. Asignación a la donación y control del ciclo con anticonceptivos
  3. Estimulación ovárica durante 9 o 12 días
  4. Punción ovárica para recoger ovocitos
  5. Última ecografía de control y consejo ginecológico

Para ser donante de óvulos en IVF-Spain Madrid tienes que:

    • Tener entre 18-31 años.
    • Residir en Madrid
    • Haber tenido relaciones sexuales.
    • Tener buena salud
    • No haber sido consumidora de drogas
    • No fumar
    • No tener antecedentes personales o familiares de enfermedades hereditarias graves
    • No tener antecedentes de enfermedades ginecológicas
    • No ser portadora de enfermedades de transmisión sexual
    • Tener una evaluación psicológica correcta

La donación es altruista, es decir,  no se pueden vender ni comprar ovocitos. Sin embargo, según lo dispuesto en la ley de Reproducción Humana Asistida, sí es posible  dar una compensación económica a la donante por el tiempo que invierte en ir a la consulta y las pequeñas molestias que el tratamiento pueda causar.

La ley española permite la donación de óvulos siempre y cuando sea anónima, es decir,  ni la donante va a conocer la identidad de su receptora y del futuro niño, ni la receptora va a conocer la identidad de la donante.

Primero, tienes que ponerte en contacto con nosotros para concertar una cita. Una enfermera especialista en reproducción asistida te explicará con más detalle en qué consiste la donación y te dará un folleto explicativo de todo el proceso. Te dejamos unos días para que estudies el proceso y te lo pienses y si finalmente decides que quieres seguir adelante tendrás una visita con nuestro equipo médico y te explicaremos las analíticas y exámenes psicológicos que empezaremos a realizar. Unas tres semanas más tarde ya tenemos los resultados de todas las pruebas y si son aptos te podremos coordinar con una receptora.

¡Si crees que una amiga puede estar interesada en donar óvulos, compárte!
Envía nuestros datos:
OVaDona by IVF-Spain Madrid
Tel. 914585804
E-mail: ovodona@procreatec.com
whatapp / móvil: 618542396

]>