Docencia

La Docencia en Procreatec

ProcreaTec colabora de manera activa con la Universidad para formar a los profesionales del futuro. Numerosas Universidades especializadas en Medicina y Biología a nivel nacional e internacional han establecido acuerdos con nosotros para completar la formación de sus alumnos.

Journal Club ProcreaTec

Reuniones científicas para profesionales de centros de reproducción asistida de Madrid.

ProcreaTec tiene un enfoque de mejora continua y excelencia en los tratamientos. Por ello llevamos desde 2014 organizando reuniones mensuales con profesionales de otros centros para fomentar la investigación y para compartir conocimientos y casos clínicos.

Esta enriquecedora experiencia nos ayuda a mejorar en nuestra práctica clínica diaria para ofrecer a nuestros pacientes las máximas posibilidades de éxito.

Cursos de Formación

Desde su fundación, ProcreaTec ha tenido como meta convertirse en una clínica cercana y siempre pendiente del bienestar de sus pacientes. El personal de la clínica conoce personalmente a cada uno de ellos. Ese trato cercano, cómodo, y en confianza, es nuestra mejor carta de presentación.

El propósito de ProcreaTec es diagnosticar y solucionar problemas de fertilidad de forma profesional y discreta, con el objetivo de ayudar a los pacientes a conseguir un bebé sano. Para ello somos conscientes de que la forma óptima de ofrecer el mejor tratamiento es colaborando con los profesionales médicos del sector y generando nuevas ideas y soluciones.

Por ello, el personal de ProcreaTec dedica gran parte de su tiempo a la investigación y la docencia. Con el objetivo de mejorar las técnicas existentes y de poner a disposición de otros profesionales aquellas habilidades que puedan ayudarles a manejar a sus pacientes en tratamientos de fertilidad, organizamos cursos de formación para médicos, enfermeros y biólogos.

procreatec_curso_bases_practicas

Bases Prácticas de Reproducción Humana Asistida para especialistas de Medicina Familiar y Comunitaria.

Curso acreditado por la Comisión de Formación continuada del SNS.

Estos cursos básicos están dirigidos a los Médicos de Atención Primaria, por ser ellos los primeros profesionales a los que las parejas consultan por problemas de fertilidad. Por ello intentamos que los participantes adquieran las herramientas básicas para orientar a la pareja hacía un posible tratamiento, así como para que puedan entender cada parte del proceso en el que se verán inmersos los pacientes.

peocreatec_curso_residentes

Curso de Reproducción Humana Asistida para médicos residentes de Ginecología y Obstetricia.

Curso acreditado por la Comisión de Formación continuada del SNS.

Este curso está dirigido a Residentes de Obstetricia y Ginecología, ya que son ellos los que en la mayoría de ocasiones van a diagnosticar los problemas de fertilidad de la pareja. Con este curso intentamos que los participantes adquieran las herramientas para orientar a las parejas hacía un posible tratamiento, así como para formar parte del proceso en el que se verán inmersos sus pacientes.

El enfoque teórico-práctico del curso permitirá a los asistentes llevarse una idea muy cercana de lo que supone el día a día de un centro de reproducción asistida.

procreatec_curso_online

Curso Online de Reproducción Humana Asistida para especialistas de Medicina Familiar y Comunitaria.

Curso acreditado por la Comisión de Formación continuada del SNS.

Tras el éxito obtenido con los cursos presenciales para Médicos de Familia y Residentes, la plataforma de Laboratorios MSD de formación On-line para profesionales quiso que dicha formación fuese parte de su cartera de contenidos. El curso completo de Reproducción Humana Asistida para especialistas de Medicina Familiar y Comunitaria está disponible a través de la plataforma MSD.ES formación on-line.

¿Quieres saber más?

Formación práctica y teórica del Máster en Reproducción Humana para Médicos Especialistas en Ginecología y Biólogos.

ProcreaTec colabora con la UCM en el desarrollo de la Ciencia y la Cultura, el compromiso con la sociedad y sus organizaciones de desarrollar programas de formación y especialización profesional superior, así como la promoción y desarrollo de programas de formación continua.

Máster de Biotecnología avanzada.

ProcreaTec colabora con la Universidad de A Coruña en el Máster de Biotecnología Avanzada. Durante el Máster, los alumnos reciben formación en las distintas ramas de Biotecnología, destacando la especialidad sanitaria, en donde se cursa la especialidad de reproducción asistida.

Nuestra colaboración permite no solo la formación de los estudiantes, sino también fomentar la investigación en el campo de la biotecnología sanitaria en beneficio de los pacientes. De este modo, los alumnos tienen la oportunidad de iniciarse en el ámbito laboral colaborando con la clínica y adquiriendo nuevas técnicas y conocimientos de la mano de un equipo multidisciplinar

ProcreaTec colabora con la Universidad Autónoma de Barcelona en el máster de Biología de la Reproducción y Técnicas de Reproducción Humana Asistida. Durante el Máster, los alumnos reciben formación específica en las distintas técnicas de reproducción humana asistida enfocado en el ámbito del laboratorio.

Juntos fomentamos la importancia de investigar y progresar en el campo de la reproducción humana con el objetivo final de ayudar a nuestros pacientes a ser padres. Los estudiantes más cualificados del máster tienen la oportunidad de trabajar en nuestra clínica y así aprender de los mejores profesionales.

ProcreaTec colabora en la formación de enfermeras especialistas en reproducción asistida junto con La Sociedad Española de Fertilidad (SEF) y La Universidad Rey Juan Carlos en el Título de Experto en Enfermería en Reproducción Asistida.

Los objetivos del programa son ofrecer una formación integrada en reproducción asistida, así como conseguir que el alumno identifique las necesidades de las parejas/pacientes que acuden a las Unidades de reproducción y capacitarle para establecer las intervenciones pertinentes con el fin de proporcionar un cuidado integral durante todo el proceso.

Italia. Formación de alumnos de postgrado.

Los alumnos admitidos para su docencia en ProcreaTec podrán participar de la variedad y complejidad de conocimientos teóricos y habilidades técnicas que precisan los profesionales dedicados al tratamiento de la esterilidad mediante técnicas que precisan los profesionales dedicados al tratamiento de la esterilidad mediante técnicas de reproducción asistida.

Las prácticas se orientan a proporcionar una formación altamente especializada en los conocimientos y habilidades básicas y clínicas que se precisan para ejercer la asistencia a la discapacidad reproductiva basada en el actual estado del conocimiento científico y técnicamente cualificada.

La Sociedad Española de Fertilidad es una sociedad de carácter científico que tiene por fin promover los estudios sobre la fertilidad y fomentar su aplicación a los problemas sociales que están en relación con ello.

También se hallan entre sus objetivos el asesorar a la Administración, y a otras entidades que lo requieran, sobre cuestiones que tengan relación con la salud reproductiva, así como divulgar los conocimientos que tengan que ver con ello.

si quieres hablar sobre tu caso nos ponemos en contacto contigo